domingo, 28 de junio de 2009

COMO SE CLASIFICAN LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Su clasificación se determina según:


* Nivel de abstracción

* Forma de ejecución

* Paradigma de programación


SEGÚN SU NIVEL DE ABSTRACCIÓN:


LENGUAJES MAQUINA:


Están escritos en lenguajes directamente inteligibles por la maquina, introducidas cadenas binarias de (0 y1) transfiere un programa a la memoria sin necesidad de traducir posteriormente
LENGUAJE DE BAJO NIVEL:
Se acerca al funcionamiento de una computadora, del código maquina lo sigue el lenguaje ensamblador ya que al programar en ensamblador se trabaja con los registros de memoria de forma directa.


LENGUAJES DE MEDIO NIVEL:

Lenguaje C, tiene características del lenguaje de bajo nivel y también humano


LENGUAJES DE ALTO NIVEL:


Fáciles de aprender conformados con elementos del lenguaje natural las computadoras parecen comprenderlo pero en verdad lo hacen de forma rígida y sistematizada


Según la forma de ejecución:


Lenguajes Compilados: Los programas traductores que pueden realizar esta operación se llaman compiladores pueden generar muchas líneas de código de máquina por cada proposición del programa fuente.
Los compiladores son aquellos cuya función es traducir un programa escrito en un determinado lenguaje a un idioma que la computadora entienda (lenguaje máquina con código binario). Lenguajes Interpretados: el programador sólo carga el programa fuente en la computadora junto con los datos que se van a procesar.
A continuación, un programa intérprete, almacenado en el sistema operativo del disco, o incluido de manera permanente dentro de la máquina, convierte cada proposición del programa fuente en lenguaje de máquina conforme vaya siendo necesario durante el proceso de los datos. No se graba el código objeto para utilizarlo posteriormente.La siguiente vez que se utilice una instrucción, se le debe interpretar otra vez y traducir a lenguaje máquina.


Según el paradigma de programación: Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software.

El paradigma imperativo o por procedimientos :es considerado el más común y está representado, por ejemplo, por el C o por BASICEl paradigma funcional está representado por la familia de lenguajes LISP (en particular Scheme), ML o Haskell. El paradigma lógico, un ejemplo es PROLOG.

El paradigma orientado a objetos. Un lenguaje completamente orientado a objetos es Smalltal

No hay comentarios:

Publicar un comentario