domingo, 28 de junio de 2009

TECNICAS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA


Estos lenguajes de programación son aceptados y conocidos dentro del diseño de los sistemas para la cual se hace necesario comprender y adquirir la habilidad en el desarrollo de diferentes problemas y necesidades que se le presenta a la sociedad común.
El conocimiento como Ingenieros de sistemas y como parte principal de un aprendizaje amplio sobre la tecnología aplicada a los diferentes sistemas nos ayudará a interpretar el modelo básico de aplicar programas y conocer e interpretar los últimos avances computacionales.

Que es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es un sistema de comunicación del cual se vale el hombre para controlar o manejar un computador, este sistema está conformado por símbolos y reglas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.


la historia de los lenguajes de programación, su evolución. las etapas y la diferencia entre una y otra.


Según la historia el Departamento de defensa de los Estados Unidos fue el encargado de iniciar con el proceso de creación de lenguajes. Durante los años 1970, este departamento tenía proyectos en una infinidad de lenguajes y estaba gastando mucho dinero en software. Para solucionarlo se busco un lenguaje único que cumpliese unas ciertas normas recogidas en el documento Steelman. Después de arduos estudios y de rechazar muchas propuestas Finalmente en mayo de 1979 se selecciono la propuesta Verde diseñada por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull, y se le dio el nombre de Ada. Esta propuesta era un sucesor de un lenguaje anterior de este equipo llamado LIS y desarrollado durante los años 1970. El lenguaje se convirtió en un estándar de ANSI en 1983(ANSI/MIL-SDT 1815) y un estándar ISO en 1987 (ISO-8652:1987). El departamento de Defensa de los EE.UU. y los ministerios equivalentes de varios países de la OTAN exigían el uso de este lenguaje en los proyectos que contrataban (el Ada Mandate). La obligatoriedad en el caso de Estados Unidos termino en 1997,
Estos lenguajes de programación nacen con la necesidad de administrarle a una maquina o computadora una serie de instrucciones, los primeros lenguajes fueron:

1. Lenguajes de primera generación
2. Lenguajes de segunda generación
3. Lenguajes de tercera generación
4. Lenguajes de cuarta generación
5. Lenguajes de programación orientados a objetos· Smalltalk· C++· Java· Lenguajes de programación visual· Lenguajes de quinta generación



LENGUAJES DE PRIMERA GENERACIÓN


Lo constituyen los lenguajes maquina que proporcionan instrucciones especificas para un determinado tipo de hardware y son directamente inteligibles por la maquina.

LENGUAJES DE SEGUNDA GENERACIÓN
Lenguaje ensamblador. Se caracteriza por que sus instrucciones son más sencillas de recordar, pero este varia dependiéndola computadora y necesitan ser traducidos al lenguaje maquina.
También podemos decir que los lenguajes ensambladores usan códigos como a para agregar o para mover, y así sucesivamente.

Los programas de software de sistemas tales como los sistemas operativos y los programas de utilidad se escriben con frecuencia en un lenguaje ensamblador.


LENGUAJES DE TERCERA GENERACIÓN

También denominado Lenguaje de alto nivel estos son más fáciles de aprender y usar que los lenguajes máquina y el lenguaje ensamblador, pues su similitud con la Comunicación y comprensión humana cotidiana es mayor. Aunque son más fáciles de programar, no son tan eficientes en términos de rapidez operacional y memoria. Son relativamente independientes del hardware de la computadora. Esto significa que el mismo programa puede utilizarse en varias computadoras diferentes de distintos fabricantes

LENGUAJES DE CUARTA GENERACIÓN


Son lenguajes que se relacionan menos con procedimientos y que son aun más parecidos al inglés que los lenguajes de tercera generación. Algunas características incluyen capacidades de consulta y base de datos, de creación de códigos y capacidades gráficas.
Ejemplos Visual C++, Visual Basic, Power Builder, Delphi, Forte y muchos otros. Lenguajes de consulta son utilizados para hacer preguntas a la computadora con frases parecidas a las de un idioma, ejemplo el inglés. Lenguaje de consulta estructurado. Lenguaje estándar que a menudo se usa para realizar consultas y manipulaciones a la base de datos.


LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS



Permiten la interacción de objetos de programación incluyendo elementos de datos y las acciones que se realizan en ellos. Procedimientos de programación se agrupan en un elemento denominado objeto.


SMALLTALKL


enguaje de programación amplio uso, orientado a objetos.


C++


Es una versión mejorada del lenguaje de programación c original.Es un lenguaje de tiempo real, de propósito general, que se ha utilizado para aplicaciones empresariales y científicos.

JAVA


Proporciona a los programadores un ambiente de programación con gran capacidad y las condiciones para desarrollar aplicaciones de trabajo a través de Internet.
Para desarrollar pequeñas, Apletts, las cuales pueden insertarse en las páginas Web Internet. Incluye un depurador, un generador de documentación, un compilador, y un visualizador, para ejecutar aplicaciones Java sin navegador de Internet.


LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN VISUAL

Lenguajes que usan el ratón, iconos o símbolos en la pantalla y menús despegables para desarrollar programas.

LENGUAJES DE QUINTA GENERACIÓN


Alrededor de la mitad 1998 surgieron grifos de herramientas de lenguajes de quinta generación, los cuales combinan la creación de códigos basados en reglas, la administración de reutilización y otros avances.
Programación basada en conocimiento. Método para el desarrollo de programas de computación en el que se le ordena a la computadora realizar un propósito en vez de instruirla para hacerlo.

SELECCIÓN DE UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN



El mejor lenguaje de programación para usarse en un programa en particular incluye equilibrar las características funcionales del lenguaje con aspectos como costo, control y complejidad.
Un factor importante que debe considerarse al seleccionar cualquier lenguaje de programación es la cantidad de control directo que se necesita para operar el hardware.

TRADUCTORES DE LENGUAJE

Traductor de lenguaje. Software de sistemas que convierte un código fuente del programador en su equivalente en lenguaje maquina.

Código fuente. Código de programación de nivel alto escrito por el programador.

Código objeto. Otro nombre para el código de lenguaje maquina. Intérprete. Traductor de lenguajes que convierte, a la vez, una sentencia de programa a un código de máquina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario